Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

Que significa soñar con ojos

» » Que significa soñar con ojos

Es muy frecuente soñar con ojos y el significado de estos sueños es bastante claro en función de lo específico que sea cada sueño. De forma general el significado varía en relación a qué se centre, si es algo que sucede con lo que pasa con el ojo en cuestión o bien el número y la forma de los ojos.

Cuando en el sueño hay algo en el ojo, simboliza problemas en la vida o que la persona es muy autocrítica.

Si el sueño está centrado en el ojo de la derecha, se crea un paralelismo con el sol (calor, bondad, felicidad). Mientras que si se centra en el ojo de la izquierda, es la luna la que está relacionada con el sueño.

Si el ojo está cerrado o se encuentra herido por cualquier razón, indica timidez y una persona retraída o más bien incapaz de reconocer el mal a su alrededor.

Hay ciertos sueños con ojos muy raros, por ejemplo cuando se tiene tres ojos. Esto simboliza la necesidad de analizarse a sí mismo, ver el interior de las cosas. También se puede soñar con ojos sin párpados, que reflejan realismo en esa persona, alguien capaz de ver las cosas tal y como son.

Si se tiene un solo ojo o, si bien, se sueña con un ojo como un ente individual, es símbolo de que hay enemigos en la vida de esa persona de los que debería protegerse lo antes posible, sobre todo en relación a negocios y trabajo. También puede estar relacionado con el amor, en cuyo caso es la amenaza de una tercera persona en la relación lo que se simboliza con este sueño.

Si en el sueño se sufre una enfermedad como estrabismo, significa que no se puede ver la realidad de la situación, es decir, que se está equivocando al tener un pensamiento o conclusión de algo acaecido recientemente en su vida.

Otro sueño realmente raro y más frecuente de lo que se piensa muestra a los ojos con la capacidad de girarse para ver el interior de la persona. En estos casos se apela a que hay algo en la personalidad que desea salir y debe aceptarse como tal.