Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

Qué significa soñar con que se caen los dientes

» » Qué significa soñar con que se caen los dientes

Soñar con que se caen los dientes es uno de los fenómenos más corrientes entre todo el mundo. Suele ser un sueño que crea ansiedad, en el que la persona se ve a sí misma ante un espejo o reflejo viendo que su dentadura sufre caídas de dientes mostrando una terrible sonrisa.

Antes que nada, cabe destacar que soñar con que se caen los dientes es frecuente entre las personas que tienen que acudir próximamente al dentista o lo ha hecho no hace demasiado tiempo. En estos casos es una simple relación del subconsciente con una experiencia que transmite inseguridad y miedo.

El significado de soñar con que se caen los dientes definitivamente no es buena señal. Los dientes, una sonrisa perfecta y una dentadura sana son reflejo de conceptos como fortaleza y seguridad, de belleza y de estética y, de forma general, de la felicidad alcanzada. Dientes que se caen representa precisamente la pérdida de alguno de estos valores tan importantes para la persona.

Al soñar que se caen los dientes se transmite o percibe un sentimiento de inseguridad. Tanto si se sueña con una dentadura rota en parte como completamente ausente, el individuo está sufriendo una falta de seguridad, ya sea en sí mismo, en otras personas o en otros factores como el trabajo, la economía o la vivienda.

El significado negativo de soñar que se caen los dientes alcanza el mayor nivel de negatividad para quienes consideran que es representación misma de la muerte de otras personas. Cuando son los dientes superiores los que se rompen o caen, se trataría de personas cercanas. Cuando son los dientes inferiores los que sufren rotura o caída, se trataría de personas poco importantes, pero una muerte al fin y al cabo.

Curiosamente, algunas personas que aseguran soñar con que se caen los dientes, también explican que el sueño (o pesadilla según el caso) evoluciona hasta un estado en el que tras los dientes caídos aparecen unos nuevos, a menudo perfectos y esbeltos, que forman una sonrisa y dentadura perfectas. Esto es símbolo de que los problemas existentes hasta ese momento bien se están solucionando durante esos días o están próximos a arreglarse.