Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada, consideramos que usted acepta su uso al navegar por el sitio. Información
envia

Qué significa soñar con ramo de flores

» » Qué significa soñar con ramo de flores

Soñar con un ramo de flores es un signo de respeto y amor, sobre todo si la persona que sueña es quien lo recibe. Sin embargo, el significado de las flores puede variar tanto en la forma en que se dan como en el propio color de las mismas.

Soñar con ramo de flores de distinta forma

Un ramo de flores, de forma general, tiene un sentido de curación, por el hecho de que en la vida real algo que está con problemas se va a resolver próximamente. Si el ramo tiene forma de corona, simboliza un éxito que llegará en poco tiempo. Y si la corona es de difuntos, el sueño se está refiriendo a honor y reconocimiento. No obstante, en este último caso concretamente, podría simbolizar también el final de una relación.

Hay también quien sueña con un ramo de flores ya puesto en una maceta, en estas ocasiones el sueño simboliza una cercanía con la naturaleza y un carácter extrovertido y alegre, por parte de la persona que tiene el sueño.

Soñar con ramo de flores de distinto color

El color de las flores también simboliza cosas distintas en un sueño. Las flores que tienen un color amarillo o naranja simbolizan la creatividad. En términos más generales, tener un sueño con un ramo de flores de estos colores implica que la persona se siente con la capacidad de hacer cualquier cosa y afrontar cualquier reto que se ponga en su camino.

Las flores rojas son más pasionales, están vinculadas al amor y a emociones fuertes. Según el sueño podría significar el deseo irrefrenable de la persona por ser amada ya sea por una persona en concreta o de forma general, en el sentido de que le gustaría tener una pareja. Aunque tiene un significado similar, las flores rosas suelen ser un sueño más recurrente por quienes ya están enamorados.

Pese a lo hermosas que son, las flores blancas en un sueño no tienen un significado demasiado positivo. A nivel general soñar con un ramo de flores blancas es un símbolo de pureza. Sin embargo, en la práctica se refiere a problemas y desilusiones en la vida real, normalmente por sueños no alcanzados.